Ensayo de vacío.
La potencia absorbida por el transformador trabajando en vacío es aproximadamente igual a las pérdidas en el hierro y se desprecian las pequeñas pérdidas que puede haber en el cobre o en los implementos de medición.
La potencia P que absorbe el transformador en vacío la indica el vatímetro W. La lectura del amperímetro A proporciona la corriente I absorbida desde el primario y los voltímetros V y V indican, respectivamente, la tensión V a la que hemos conectado el transformador y la tensión V de circuito abierto en el secundario.
El voltaje primario se varía de 10 en 10 hasta 110 voltios (cercano al valor nominal) y se toman medidas del voltaje secundario y la potencia en el vatímetro (que son aproximadamente las perdidas en el hierro del transformador)
Ensayo de cortocircuito.
Se realiza poniendo el transformador en cortocircuito por uno de las dos acometidas. Después aplicamos al otro lado una tensión reducida hasta que pase por este lado del transformador la corriente nominal, pueden hallarse fácilmente las constantes más importantes de los devanados, como son sus tensiones, resistencias, reactancias de dispersión, la reactancia de cortocircuito y las pérdidas en las bobinas.
Se aplica una tensión en el primario para la cual hay una corriente de 20 amperios.
El voltaje es medido, y se conecta el vatímetro a través de un transformador de corriente con relación de 25 a 5 o similar. La constante del vatímetro se coloca en 5 para este ejemplo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario