- El voltímetro es útil para medir la diferencia de potencial en un circuito, pero es necesario ponerlo en paralelo y utilizar la escala adecuada para el voltaje que estamos midiendo
- El amperímetro nos ayuda a medir la intensidad de corriente en un ciercuito, pero para medirlo es muy importante no dejarlo en paralelo (corto). Para esto es necesario desconectar una parte del circuito, y ubicar allí la medición
- Se producen errores en la medición ya que en condiciones ideales la resistencia de un amperímetro sería 0Ω; sin embargo no es posible.
- A su vez, el voltímetro ideal tiene una resistencia infinita ∞, pero no es posible.
- Cuando conectamos el voltímetro al circuito, la corriente cambia, como se registra en las tablas, ya que una fracción de dicha corriente pasa a través del voltímetro.
- Al cambiar la escala de los implementos de medición encontramos una variación en las cifras significativas que debemos tomar, de manera que encontremos las cifras significativas maximas.
- Hay una relación directa entre el voltaje y la corriente multiplicada por la resistencia, conocida como ley de OHM donde podemos distinguir las proporcionalidades cuando encontramos una de ellas constante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario